Las lluvias y el viento marcarán el arranque del fin de semana en todo Aragón

El domingo, la lluvia dará paso poco a poco al sol y las temperaturas sufrirán un leve descenso
photo_camera El domingo, la lluvia dará paso poco a poco al sol y las temperaturas sufrirán un leve descenso

Las lluvias y el cielo nublado continuarán encapotando el cielo durante este fin de semana en toda la Comunidad, dejando nieve incluso en cotas de 1.200 metros. Vendrán acompañadas de rachas muy fuertes de viento, procedente del noroeste, para lo que ha sido necesario activar el aviso amarillo en las tres provincias.

El sábado, Zaragoza tendrá intervalos nubosos, con precipitaciones durante las horas centrales del día en la Ibérica, tendiendo a poco nuboso al final del día. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, y las máximas estarán en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el norte.

Mientras, Huesca se despertará con cielo nuboso y precipitaciones generalizadas, que serán persistentes en el Pirineo desde la mañana, con cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.600 metros durante la jornada. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas tendrán pocos cambios, pudiendo haber heladas en el Pirineo. Una situación similar se encontrará en Teruel, con Cielo nuboso con precipitaciones generalizadas, con cota de nieve subiendo de 1200 a 1600 metros durante la jornada, tendiendo a poco nuboso al final del día en las zonas menos elevadas.

Por su parte, el domingo las lluvias apuntan a dar un respiro, aunque seguirán las nubes medias y altas en las tres provincias. Podrían dejar precipitaciones débiles en la cara norte del Pirineo a primeras horas, en forma de nieve por encima de los 1.200 metros, y también a últimas horas del día en la provincia de Zaragoza. Las temperaturas mínimas estarán en descenso y las máximas, en ascenso, encontrando heladas en el Alto Aragón.