Arranca el montaje de la Muestra de Navidad de Zaragoza

El Ayuntamiento ya está decorando Zaragoza con motivo de la Navidad
photo_camera El Ayuntamiento ya está decorando Zaragoza con motivo de la Navidad

La Muestra de Navidad de Zaragoza regresa como cada invierno a la plaza del Pilar. El Ayuntamiento ya ha adjudicado la licencia para su explotación a la empresa Zaragoza y Eventos, que este sábado ha comenzado las labores de montaje. El dispositivo ocupará una superficie en torno a los 8.000 metros cuadrados sumando las instalaciones y las zonas destinadas al público.

La instalación cuenta con una pista de patinaje sobre hielo cubierta por una carpa transparente y que estará ubicada en zona de Fuente Hispanidad, un tobogán de trineos neumáticos en la zona de la Fuente de Goya, 40 casetas para venta de productos relacionados con la Navidad, dos establecimientos de bebidas y comestibles, y cuatro casetas destinadas a fines sociales.

Además se instalarán dos escenarios. Uno que permanecerá con actividad durante todo el periodo de duración de la Muestra y que estará destinado a las actividades programadas en la misma, y otro escenario cubierto para la celebración de la Nochevieja.

La Muestra, que contará también con un “árbol de los deseos” en el que los visitantes podrán depositar sus deseos en forma de tarjetas, abrirá sus puertas el 5 de diciembre y permanecerá disponible hasta el próximo 12 de enero de 2020.

El espacio Dreamland, la novedad de esta edición 

La novedad de esta edición será el espacio denominado “Dreamland” que estará ubicado en la zona de Delegación de Gobierno y que abarcará un complejo denominado la “Aldea de Papá Noel” en la que se podrá disfrutar de la Casita de Papá Noel, las Casitas de los Elfos, el taller de Papá Noel, el Snow Zity, un Carrusel veneciano y un Tren navideño. En esta zona se colocará también un árbol de Navidad.

Las zonas ocupadas por la Muestra, se iluminarán mediante paraguas de luz compuestos por tiras de luces led. La inauguración, prevista para el 5 de diciembre, se abrirá con un espectáculo para todos los públicos consistente en un espectacular desfile a cargo de la compañía “Cíe Desmodium”.

Zaragoza y Eventos ha obtenido la licencia después de abonar un canon de 35.000 euros por la ocupación y la actividad que llevará a cabo mientras dure la Muestra.