La campaña del Black Friday generará en Aragón más de 6.300 contratos

Los puestos más demandados vuelven a ser los promotores, dependientes y comerciales
photo_camera Los puestos más demandados vuelven a ser los promotores, dependientes y comerciales

El mes de noviembre trae una de las campañas de contratación más potentes de los últimos años. El Black Friday o el Cyber Monday, arraigadas desde Estados Unidos, han comenzado a calar en la sociedad, lo que ha provocado que el sector comercial empiece a diseñar campañas vinculadas a estos días. Tal es así que en Aragón se generarán más de 6.300 contratos durante esta campaña, según los datos de Adecco.

El impulso a esta campaña se traduce en que esos 6.300 contratos suponen un incremento interanual del 5,4%, la quinta mayor subida del país. Cataluña, con 38.900 nuevos empleos, la Comunidad de Madrid, con más de 35.400, y la Comunidad Valenciana, donde se esperan superar los 27.000 contratos, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones.

Por provincias, Zaragoza liderará indiscutiblemente las cifras. En ella se concentrarán más de 5.500 empleos, es decir casi 9 de cada 10 contratos, un 6% más interanual. Mientras, Teruel rozará los 530 nuevos contratos con una mejora de un 1% y, por último, en Huesca se esperan cerca de 250 empleos que suponen también un 1% más con respecto a 2018.

Los más demandados vuelven a ser los promotores, dependientes y comerciales, cuyo objetivo es promocionar productos y marcas de primer nivel en el sector cosmético y tecnológico, de telefonía móvil, etc. La distribución y el retail también se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. La demanda de cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente dentro de las empresas de esta industria.

Más en ECONOMÍA