Casademont Zaragoza remonta a Manresa en un fulgurante último cuarto (86-79)

Jonathan Barreiro fue el jugador más destacado del partido con 11 puntos y 24 de valoración. Foto: @BasketZaragoza
photo_camera Jonathan Barreiro fue el jugador más destacado del partido con 11 puntos y 24 de valoración. Foto: @BasketZaragoza

Casademont Zaragoza ha sumado su séptima victoria de la temporada tras remontar a Baxi Manresa en un último cuarto de entrega total (86-79). Tras ir todo el partido por detrás en el marcador, el cuadro rojillo reaccionó en los últimos diez minutos impulsado por los providenciales triples de Benzing y cerró la victoria gracias a la fiabilidad en el tiro libre de Ennis y un Barreiro que volvió a ser el mejor de los de Fisac.

El choque cogió un arranque de anotación lento y ritmo medio. Mitrovic abrió el 0-2 y sumó 2 faltas en 2 minutos para irse al banco. En ese tanteo, Justiz anotó el 6-4 para adelantar a los rojillos en un trámite de ida y vuelta. Barreiro bregaba en defensa y Sakho rebañaba rebotes en ataque que daban vida a los visitantes. Hlinason y San Miguel rotaron a Justiz y Alocén pero fue Barriero quien sacó un 2+1 a Kravish y otra seguida para mantener la pelea, onfire en el arranque. Ennis empezó a buscar la verticalidad demandada por Fisac y Radovic a sumar con sus palmeos para sellar en rojo el 15-14.

Radovic y Ennis aceleraron hasta el 21-14 y que Pedro Martínez parara el choque con apenas 90 segundos. De salida, un parcial (0-8) devolvió la delantera a Manresa y Brussino de 3 inició un tramo de ida y vuelta con alternativas en el marcador. Javi García tomó fugazmente las riendas del choque para medirse a un combativo Ferrari y un incómodo Nelson que, poco a poco, abrieron brecha (26-37) cuando la marea roja se prestó a ayudar al equipo. Un 2+1 de Ennis remó pero los puntos de Baxi Manresa empezaban a tejer la diferencia con que se llegó al descanso 35-49.

Tras la pausa, dos triples de Benzing, un par de buenas defensas y el apoyo de la grada animaron el choque. San Miguel con un 2+1, el empuje de Barreiro y los libres de Seeley daban un 48-52 reconstituyente. Casademont Zaragoza recuperaba su versión. Justiz cometió la cuarta falta mediado el acto y Ferrari se lesionó en Manresa. El choque estaba tenso y los de Fisac a remolque apretaban. El rebote seguía siendo clave en el devenir del partido. Con 50-59, Casademont dispuso de una antideportiva pero logró recortar y Manresa abrió brecha 55-65 al final del tercer tramo.

El último cuarto era una contrarreloj por equipos. Justiz y Radovic pusieron el 61-67 y a defender. El cubano se fue por faltas a 7.26 del final. Benzing con sendos triples arrimó al 73-75 a 2.58 del final y el tiempo de Pedro Martínez. Benzing y Brussino, con el rebote de Barreiro, pusieron el 77-78 y seguido el alemán desde el 4.60 (anulada la canasta en la continuación) adelantó 79-78 a 1.24 del final. En el desenlace, a 43 segundos, San Miguel puso desde el 4.60 el 80-79. Brussino taponó, recuperó la posesión y la falta de Pérez sobre el argentino puso, a 16 segundos, el 82-79, rematado por cuatro tiros libres de Dylan Ennis.