El Huesca aprovecha los errores de la Ponferradina y se lleva el partido en El Alcoraz (2-0)

Los oscenses supieron sacar rédito de dos fallos defensivos. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Los oscenses supieron sacar rédito de dos fallos defensivos. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca supo sacar partido de los errores que cometió la Ponferradina en El Alcoraz para llevarse a victoria y la segunda posición en la tabla. Primero Eugeni Valderrama y después Sergio Gómez, que se estrenaba como goleador azulgrana, sentenciaban a los de Ponferrada en su visita al Alto Aragón. Los oscenses visitan la próxima jornada Santo Domingo para tratar de sumar los tres puntos fuera de casa.

Durante los primeros compases del enfrentamiento, los visitantes salieron con todo para disputar el partido a los oscenses. Venían a jugar su partido y les daba igual quién estuviera delante. Por su parte, el Huesca había recuperado a todos sus titulares, a excepción de Dani Raba, y también lo agradecieron en el terreno de juego. La adelantada presión de la Ponferradina no permitía que los locales saliesen bien con el balón jugado, y asfixiaban a los oscenses.

Sin embargo, en esta Segunda División los errores se pagan muy caros, y un fallo defensivo posibilitaba que el Huesca se pusiese por delante. La zaga berciana despejó muy mal un centro botado por los locales, y el balón le cayó a Eugeni que la puso con clase en el fondo de la red. Aprovechaban los altoaragoneses el regalo de una Ponferradina que no estaba completando un mal partido.

Ríos Reina estuvo cerca de poner la igualada antes del descanso, pero el internacional sub-21 Álvaro lo impidió. Un disparo desde la frontal del área que iba directo a la escuadra para hacer el 1-1 no encontró las mallas porque el guardameta consiguió estirarse y sacar ese balón. Un gol al filo del descanso hubiese hecho mucho daño al equipo. Se llegó al segundo tiempo con el partido abierto y un Huesca que se estaba llevando los tres puntos.

Segunda parte

Pablo Valcarce ponía el empate en el encuentro pero el VAR, después de un excesivo tiempo de espera, confirmó la posición antirreglamentaria para el alivio de los azulgranas. Volvió a tenerla la Ponferradina en las botas de Isi, pero el balón se marchaba por encima del larguero. Incluso Pulido evitó el remate de Yuri a bocajarro. Los visitantes hacían méritos para empatar, pero no daban frutos.

Se desmoronaría definitivamente la Ponfe con la expulsión de Isi Palazón por doble amarilla en el 66, y ahí los altoaragoneses empezarían a contar con más ocasiones. Un minuto después de que un balón de Cristo pegase en el larguero, Sergio Gómez se estrenaba como goleador azulgrana. Los oscenses recuperaron el balón que le cayó a Eugeni y asistió al internacional sub-21 para que marcase a placer.

La Sociedad Deportiva Huesca se llevaba una trabajada victoria en la que supo aprovechar dos importantes fallos defensivos del rival para sumar los tres puntos. Los de Míchel mantienen, al menos de momento, la segunda posición de la tabla que les permitiría cumplir el objetivo del ascenso directo.