El jurado declara culpable de asesinato a David Pellicer por estrangular a su mujer

David Pellicer se enfrenta a una pena de prisión de entre 20 y 25 años
photo_camera David Pellicer se enfrenta a una pena de prisión de entre 20 y 25 años

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato a David Pellicer por estrangular a su mujer en el barrio de las Delicias de Zaragoza el pasado 25 de junio de 2018.

Tras la deliberación, consideran probado que el homicida actuó con alevosía y que Raquel, con la que mantenía una relación desde hace 17 años, no tuvo ninguna posibilidad de defensa.

La Fiscalía ha pedido para el acusado una pena de cárcel de 25 años al considerar que fue un asesinato con alevosía, brutalidad y con el agravante de parentesco, sin que se aprecie ningún atenuante.

Las acusaciones han pedido también que se tenga en cuenta que Pellicer planificó el crimen y que se contemplen las penas accesorias de no comunicación con la hija y la madre, restricción de las visitas a la hija, prohibición de acercarse y retirada de la patria potestad durante diez años.

Por su parte, la defensa, ejercida por la abogada Carmen Sánchez, ha pedido que se tenga en cuenta la confesión del crimen como atenuante y también que no haya penas de restricción de David Pellicer con su hija.

El jurado popular considera probado que el homicida consultó desde su teléfono móvil en internet diversas páginas informativas sobre muerte por estrangulamiento y ahorcamiento y diversas técnicas de matar a una persona simulando un accidente y otras maneras de salir impune.

Eso sí, el jurado no considera al acusado culpable de un delito de violencia psíquica habitual, ya que no ha podido probarse durante el juicio que David Pellicer hiciera de Raquel objeto de desprecios y burlas despectivas.

El juez Javier Cantero será quien fije la condena en sentencia en unos días.

Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 2018 cuando David Pellicer se entregó a la Policía Nacional tras asesinar a Raquel, de 35 años, en el zaragozano barrio de Delicias. Allí manifestó a los policías que había discutido con su mujer y que era consumidor de alcohol y drogas.

En los días previos al crimen el acusado buscó en Ia red cómo asesinar a su pareja, después de que Raquel le comunicase que quería terminar la relación sentimental. Durante el juicio, David Pellicer ha argumentado que esas búsquedas eran para suicidarse.