La Policía Nacional identifica a los presuntos autores de once robos en vehículos en Teruel

Se han interpuesto 7.888 denuncias
photo_camera Se han interpuesto 7.888 denuncias

Agentes de la Policía Nacional han identificado a dos varones de 30 y 32 años respectivamente, como presuntos autores de once delitos leves por sustracción en interior de vehículos en la zona de la carretera de Alcañiz de Teruel.

Estos hechos, cuya autoría se ha venido denunciando desde el pasado mes de octubre (lo que motivó al cuerpo a establecer un dispositivo para la identificación de los individuos) culminó el día 22 de este mes, tras las gestiones practicadas por los agentes de la comisaría provincial de Teruel y la colaboración ciudadana.

Los vehículos no presentaban signos de fuerza, sino que los responsables de los hechos vigilaban los automóviles afectados con el objetivo de determinar si habían sido cerrados correctamente.

En relación a estos sucesos, la Policía Nacional ha advertido a la ciudadanía de tomar medidas particulares para reducir este tipo de sustracciones. Recuerdan que es costumbre de los ciudadanos dejar la documentación original de los vehículos en el interior de los mismos, y por ello, se aconseja llevarla a casa cuando se deje de utilizar el vehículo o llevar fotocopias debidamente compulsadas.

De igual manera, recomiendan cerciorarse de que el turismo ha quedado cerrado una vez se pulsa el mando a distancia, puesto que un inhibidor podría anular la señal del mando y dejar el vehículo abierto. En caso de utilizar llave, la ciudadanía debe asegurarse de que las puertas y ventanas quedan debidamente cerradas, así como no dejar nunca objetos de valor a la vista.