Vuelven las obras a la Facultad de Filosofía para estar lista de cara al curso 2022-2023

El importe total de la reforma se mantendrá en 24,3 millones
photo_camera El importe total de la reforma se mantendrá en 24,3 millones

El vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras, Francisco Serón, ha asegurado este lunes que ya está definido el proyecto de modificación de las obras de la Facultad de Filosofía. Lo que supone que reinician las obras que aumentan su presupuesto en 2,5 millones de euros y estarán concluidas para el curso 2022-2023.

“La empresa encargada de los trabajos ha entrado este lunes a la obra y los trabajadores están recibiendo un curso de formación para poder quitar los elementos que son nocivos para la salud”, ha aclarado Serón relatado que después se forrara la facultad de Filosofía para trabajar por dentro y en unos diez o doce días entrarán las máquinas excavadoras”.

Respecto a la duración de la obra, a los 36 meses “se añaden entre tres y seis meses más”. “En vez de acabar en febrero acabaremos entre junio y julio por lo que se hará el traslado en verano y arrancará para el curso 2022-2023”. “Una vez que se hizo el derribo se vieron deficiencias estructurales peligrosas y hubo que para para definir perfectamente como seguir”, ha recordado por lo que se ha ampliado un proyecto “en aquellos aspectos que no se habían contemplado que se suponía que no iban a pasar”.

Una vez que se hizo el derribo, ha relatado el vicerrector, “aparecieron materiales nocivos debajo de las tejas, en la techumbre, las bajantes y unos almacenes de agua que no se utilizaban pero había que quitarlos”. Además, ha asegurado que la estructura metálica que sustenta todo el edificio “nunca ha puesto en peligro a la gente que estaba dentro pero ahora hay que reforzarla”. Un tercer aspecto es que ahora “hay que definir más los materiales que se han usado”.

Respecto al coste el Gobierno de Aragón licitó 22 millones de euros pero la licitación se estableció en 17 por lo que, ha dicho el vicerrector, “había una diferencia ahorrada”. “Ahora con los dos millones y medio más de euros llegaremos al tope”, ha concluido.