El Gobierno de Zaragoza reconoce reuniones informales con Vox para aprobar el presupuesto

El equipo de gobierno necesita el apoyo de tres concejales más para sumar mayoría en el Pleno
photo_camera El equipo de gobierno necesita el apoyo de tres concejales más para sumar mayoría en el Pleno

La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha reconocido que han tenido “alguna reunión informal” con el grupo municipal de Vox para aprobar el presupuesto municipal de 2020. Actualmente, el Ayuntamiento está funcionando con las cuentas prorrogadas de 2018.

“Hay que ser humilde. Necesitamos los votos de Vox para sacarlo adelante”, ha subrayado la edil popular, pero no ha aclarado si presentarán un borrador consensuado con ellos o un proyecto en solitario como hizo Zaragoza en Común en la pasada legislatura.

Navarro ha apuntado que tanto Partido Popular como Ciudadanos están trabajando “a pachas” en la elaboración de los presupuestos y que los presentarán a finales de noviembre o a principios de diciembre, tal y como se comprometió.

La edil ha avanzado que las cuentas están “hipotecadas” por la gestión del gobierno anterior, que serán unos presupuestos “de limpieza” con una inversión “justa” y ha añadido que el principal objetivo será “poner orden”.

El equipo de gobierno, liderado por la coalición PP-Cs, necesita del apoyo de tres concejales más para sumar mayoría en el Pleno y poder dar luz verde a las cuentas municipales.