Un nuevo convenio entre la UZ y el Seminario de Investigación para la Paz estrechará sus relaciones

Con este acuerdo, la Universidad de Zaragoza continúa avanzando en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles
photo_camera Con este acuerdo, la Universidad de Zaragoza continúa avanzando en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

La Universidad de Zaragoza y el Seminario de Investigación para la Paz han firmado este miércoles un nuevo convenio que permitirá estrechar sus relaciones de colaboración. La relación entre ambas instituciones ya existía de manera indirecta desde 2002 a través del Centro Pignatellí. El objetivo es permitir la colaboración en actividades conjuntas como prácticas de estudiante, edición de publicaciones o el acceso a ambos fondos bibliográficos.

La presidenta de la Fundación, Carmen Magallón, ha recordado que son una institución aragonesa de más de 35 años que ahonda en la cultura de la paz, los derechos humanos y los conflictos por lo que, ha dicho, “es un acuerdo fructífero”. El rector de la UZ, José Antonio Mayoral, ha compartido la idea de que “es un beneficio muto tanto para la Fundación como la Universidad ya que aporta un punto de vista de la humanidad que cada vez va a ser más necesario”. “Hablar de paz se queda corto y hay que tratar la igualdad, los derechos, la mujer, la migración…”, ha dicho recalcando que están “empeñados” en que la comunidad universitaria se forme en este aspecto.

Con este acuerdo, la Universidad de Zaragoza continúa avanzando en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en la actividad diaria de la institución promoviendo actuaciones que incentiven el pensamiento crítico y que incorporen los principios y valores del desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario.