La tarjeta está protagonizada con una fotografía del Circo de Soaso de Eduardo Viñuales

Caja Rural de Aragón ha presentado este jueves la nueva VISA Ordesa. Se trata de un medio de pago biodegradable que favorece la lucha contra el cambio climático. Con este paso, la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo avanza en su estrategia para reducir el impacto ambiental contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Esta tarjeta tiene muy presente los valores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ya que está protagonizada con una fotografía del Circo de Soaso de Eduardo Viñuales. Además tiene un efecto rugoso natural, como de arena, variando según las capas de cielo, montañas y valle. El material, un bioplástico, se obtiene a partir de almidón de maíz. El resto de los componentes de la tarjeta son biomasa siendo el 43% aceite y el 57% sal marina facilitando el proceso de degradación.

El responsable de medios de pago de la entidad, Carlos López, ha aclarado que se trata de una tarjeta “fácil de contratar por cualquier persona y que además facilita llevar el espíritu de Ordesa en la cartera”. Además, ha explicado que “de cada tarjeta que se comercialice cinco euros serán donados para la conservación del parque”.

Para la directora de Particulares y Marketing de Caja Rural de Aragón “no es una tarjeta más”. “Es un medio de pago alineado con la estrategia de la Agenda 2030”. El consejero de Medio Ambiente ha agradecido “la implicación y el apoyo que ha mostrado Caja Rural Aragón durante los dos años de celebración del Centenario”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR