Eva Cerdán, nueva presidenta de Interpeñas

Un voto en blanco, 3 en contra y 10 a favor ha sido el resultado final para elegir a Eva Cerdán como presidenta
photo_camera Un voto en blanco, 3 en contra y 10 a favor ha sido el resultado final para elegir a Eva Cerdán como presidenta

Eva Cerdán, de la Peña El Jaleo, es la nueva presidenta de la Federación Interpeñas de Zaragoza con un amplio consenso tras recibir un respaldo mayoritario en primera convocatoria. Un voto en blanco, 3 en contra y 10 a favor ha sido el resultado final.

La nueva Junta Directiva está formada por Eva Cerdán (presidencia) de la Peña El Jaleo; con Javier Collado (vicepresidencia) de la Peña El Rebullo; Javier Pina (secretaría) -Peña El Almuerzo; Carlos Carrera (tesorería) -Peña El Rolladero; Rafael Gómez (vocal) -Peña L’Albarda; Ana Pérez (vocal) -Peña Pa’Cutio; Sergio Gómez (vocal) -Peña El Almuerzo; Alejandro Martínez (vocal) -Peña Los 5000.

Eva Cerdán lleva más de 16 años como Peñista al igual que la mayoría de los componentes de su nueva Junta tienen una amplia experiencia en la gestión de sus propias Peñas.

Con una Junta totalmente renovada, admiten que es un reto de estabilización y normalización para la Federación. El próximo lunes, 2 de diciembre, Interpeñas tendrá la primera reunión con el Ayuntamiento de Zaragoza para tratar temas de las Fiestas del Pilar.

“En plena situación de reajuste de la Federación, Cerdán aboga por permanecer unidos “forjando así una Federación fuerte y que a su vez identifique a cada una de las 14 Peñas que la componen”.

“Confiamos en nuestros Peñistas, en nuestras Peñas, en nuestra gente. Por eso, os pedimos confianza en la nueva Junta Directiva que trabajará incansablemente hasta las próximas elecciones que tendrán lugar en enero de 2021 tal y como marcan nuestros estatutos”, ha señalado.

Asegura que el principal objetivo es conseguir un espacio en las fiestas del Pilar 2020. “Estamos convencidos de que vamos a obtener grandes logros que serán compartidos con todas las Peñas y con la ciudad de Zaragoza”, ha subrayado.

En un comunicado, Interpeñas hace un llamamiento a todas las peñas y peñistas de la Federación Interpeñas de Zaragoza, así como a las instituciones públicas, para que refuercen su compromiso y vinculación con ésta Federación con casi 40 años de historia.