Teruel Existe celebra su 20 cumpleaños con ilusión y convicción en su proyecto

El acto se ha cerrado con una jota improvisada tras la lectura del Manifiesto
photo_camera El acto se ha cerrado con una jota improvisada tras la lectura del Manifiesto

El Movimiento Ciudadano Teruel Existe ha celebrado este domingo su vigésimo aniversario con un pequeño acto conmemorativo en donde, al igual que aquel 1 de diciembre de 1999, han guardado cinco minutos de silencio con la misma imagen de turolenses mostrando las letras de las dos palabras de su grito de lucha y auxilio: “Teruel Existe”.

El manifiesto lo ha leído uno de sus portavoces históricos, Amado Goded, al que han sucedido dos nuevos portavoces jóvenes que también se han presentado, Iván Nuñez y Jesús Sangüesa. Una muestra, han afirmado, de la fuerza, continuidad y relevo en Teruel Existe, que además transmite a los turolenses que el Movimiento Ciudadano sigue abierto a todos, vivo y luchando por el futuro de la provincia con los ciudadanos.

Goded se ha mostrado alegre y orgulloso de la savia nueva de la organización, así como de la implicación social en sus demandas, pero lamenta no “haberlas conseguido hace 20 años”. En este sentido, el portavoz ha afirmado que las cuestiones que ponen encima de la mesa son “territoriales, no localistas” y reconoce la labor del Gobierno de Aragón, aunque también considera que “hay carencias que son innegables, le pese a quien le pese”, como la falta de especialistas médicos.

Pese a conocer la falta de una estructura en la organización, Goded ha afirmado que Teruel Existe goza de “muy buena voluntad y la razón”, dos herramientas con las que “se pueden abrir muchísimas puertas y luchar por lo que se quiera”.

El acto se ha cerrado con una jota improvisada tras la lectura del Manifiesto.

Teruel Existe no ve su entrada en el Congreso como un peligro a la democracia

En respuesta a las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien se mostraba preocupado por la entrada de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados y los tachaba de peligro para la democracia, Goded ha señalado que “jamás la democracia es peligrosa”.

“Cuanta más democracia, menos peligro, respetando las reglas de juego y sin quemar contenedores”, ha apuntado el portavoz, quien cree que “dentro de la Constitución no tiene que haber miedo a que haya democracia”.