La pasión de un joven de 15 años por el hockey le otorga una beca de la mano de Saúl Craviotto

Esta historia cautivó desde el primer momento a uno de los deportistas españoles más laureados de la actualidad, Saúl Craviotto
photo_camera Esta historia cautivó desde el primer momento a uno de los deportistas españoles más laureados de la actualidad, Saúl Craviotto

La curiosa historia de Moisés Cantín, un joven de 15 años apasionado por el hockey, ha sido reconocida a nivel nacional con una beca Vamos del programa ADB2020 del Consejo Superior de Deportes. Su pasión por esta disciplina y los esfuerzos de su familia para que pudiera cumplir su sueño conquistaron al propio Saúl Craviotto, doble campeón olímpico en Pekín 2008 y Río 2016 y triple campeón del mundo sobre el kayak.

Porque Moisés no solo ha crecido pegado a un stick junto a los seis años, sino que ha sabido transmitir esta pasión a sus padres. Tal es así que su madre, Domi Pombo, ha formado su propio equipo, “Las Pilaricas”, que ya cuenta con una treintena de jugadoras. “Con once años nos teníamos que desplazar a entrenar al Parque Deportivo Ebro y mis padres me tenían que llevar. Tenían que quedarse a vernos y al final se apuntaron al equipo de veteranos y crearon su propio equipo”, ha comentado.

Una historia que cautivó desde el primer momento a uno de los deportistas españoles más laureados de la actualidad, Saúl Craviotto, embajador de las Becas Vamos junto a Mireia Belmonte. “Me ha encantado que ha pedido cosas para mejorar el equipo. La colectividad la valoro mucho a la hora de elegir candidato. Y ha conseguido transmitir los valores a su familia. Gracias a él, su hermano pequeño y su padre hace hockey y su madre ha creado un equipo”, ha valorado.

En concreto, Moisés y su club, el Salduie 78, han recibido nuevas bandas para la pista de hockey sala, además de nuevas protecciones para él, que juega de portero, y un curso para cumplir su sueño de ser entrenador para seguir transmitiendo esa pasión a quienes se inician en este deporte.

Con el programa de Becas Vamos, el CSD y ColaCao destinan un total de 300.000 euros para hacer realidad los sueños de niños, niñas y jóvenes de entre seis y 20 años por su actitud y valores.