Seis empresas aragonesas, entre los 101 ejemplos de acciones por el clima

El Hospital San Juan de Dios es una de las seis empresas aragonesas elegidas
photo_camera El Hospital San Juan de Dios es una de las seis empresas aragonesas elegidas

Seis empresas aragonesas se han situado entre los “101 ejemplos empresariales de acciones por el clima” que se presentarán en la Green Zone de la Cumbre del Clima de Madrid. En este grupo figuran entidades como el Real Zaragoza, Zoilo Ríos, Grupo Lobe, Hospital San Juan de Dios, Contazara y Depubox.

Durante el evento, que se celebrará el 5 de diciembre en Ifema, las empresas recibirán el diploma que acredita sus acciones a favor del clima de manos del comité de expertos que ha llevado a cabo la selección, al tiempo que se realizará un rápido repaso de las iniciativas. Entre las autoridades asistentes se contará con la Oficina Española de Cambio Climático, y representantes del comité de expertos, formado por miembros de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, Grupo Español para el Crecimiento Verde, Red Española del Pacto Mundial, Aclima, Forética y Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Se trata de una iniciativa de la Comunidad #PorElClima, de la que Ecodes tiene el rol de secretaría ejecutiva, que amplía así su proyecto emprendido en 2018 con una primera selección que recogía 52 iniciativas. Entre 190 iniciativas recopiladas, el comité de expertos ha seleccionado las acciones climáticas empresariales más sólidas, con una gran variedad tanto en la diversidad de tamaños (desde pymes a medianas y grandes empresas) como en la multiplicidad de sectores empresariales (energía, economía circular, logística, turismo, comunicaciones, tendencias digitales, etc.).