El macropuente de la Constitución traerá nubes y lluvias a toda la Comunidad

Las mínimas descenderán en Aragón durante todo el fin de semana.
photo_camera Las mínimas descenderán en Aragón durante todo el fin de semana.

El tiempo no se apiadará de Aragón este macropuente de la Constitución, que trae nubes y precipitaciones para toda la Comunidad. Las temperaturas no presentarán grandes cambios, de forma que las máximas rondarán los 13 grados y las mínimas no bajarán de los cero grados que esperan en Teruel el fin de semana.

El cielo este viernes, Día de la Constitución, amanecerá en Huesca nuboso. Las temperaturas mínimas irán en descenso, si bien no bajarán de 5 grados, y las máximas no presentarán grandes cambios. Se esperan heladas débiles en puntos del Pirineo y el viento soplará de componente variable y flojo.

También en Zaragoza las nubes darán la bienvenida al viernes, con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica. Bajarán las mínimas, pero las máximas no superarán los 13 grados y previsiblemente irán en ascenso en la mitad sur y no presentarán grandes cambios en el resto de la provincia.

Parecida será la situación meteorológica de Teruel, con temperaturas entre los 13 grados de máxima y los 3 de mínima. El cielo amanecerá poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica. También se esperan heladas débiles puntos de la Ibérica y viento variable flojo.

El sábado predominarán los cielos poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos en el Pirineo occidental y en la divisoria. Se esperan probables nieblas matinales, que en el sur de Huesca podrían ser más extensas y persistentes. Las temperaturas mínimas no presentarán cambios importantes e incluso podrían ir en ligero descenso, mientras que las máximas presentarán pocos cambios. Hay probabilidad de heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense. El viento soplará variable flojo con predominio del noroeste.

El domingo en Aragón amanecerá con cielos poco nubosos o despejados a primeras horas, tendiendo a nuboso o cubierto de oeste a este a partir de la mañana. Se esperan precipitaciones en el sector occidental y divisoria del Pirineo durante la segunda mitad del día, y no se descartan en las comarcas occidentales de Zaragoza, débiles en general. Cota de nieve irá bajando de los 1.800-2.000 metros a 1.400 metros al final. Se esperan también probables nieblas matinales en el sur de Huesca. En Huesca bajarán levemente las mínimas, lo mismo ocurrirá en Zaragoza y es en Teruel donde se espera una bajada algo más pronunciada, ya que los termómetros podrían descender hasta los 0 grados.

Las lluvias darán una tregua el lunes para acabar el fin de semana con nubes, pero también con un ligero aumento de las temperaturas en toda la Comunidad. En Huesca las mínimas subirán hasta los 7 grados, hasta los 8 en Zaragoza y en Teruel volverán a estar en positivo.