La jueza desestima las medidas cautelares solicitadas por el Zaragoza CFF y el club recurrirá

El pleito se originó el 30 de agosto de este año
photo_camera El pleito se originó el 30 de agosto de este año

El Zaragoza CFF ha recibido hoy la noticia de que la jueza que se encarga de llevar el proceso judicial que el equipo femenino mantiene con la Federación Aragonesa de Fútbol, María Begoña Miguel Abanto, ha rechazado las medidas cautelares presentadas por el conjunto zaragozano.

A través de las mismas, el Zaragoza CFF pretendía dejar cautelarmente sin efecto la decisión de la FAF, presidida por Óscar Fle, que suspendía unilateralmente el contrato entre ambas instituciones e impedía a las jugadoras utilizar las instalaciones del Centro Deportivo de Puente de Santiago para entrenar y jugar. El pleito se originó el 30 de agosto de este año.

La solicitud de las medidas cautelares se produjo a raíz del juicio celebrado el pasado 20 de noviembre, que quedó visto para sentencia. En dicho juicio, la FAF pidió también que el conjunto femenino retirase las acusaciones de machismo vertidas sobre la institución, considerando que “dañan irremediablemente su imagen”.

En el comunicado emitido hoy por el Zaragoza CFF, la entidad expresa que “la presente resolución no entra a valorar la legalidad o no de la medida tomada por la FAF quedando esta decisión pendiente para el pleito principal”, a la par que anuncia que recurrirá de nuevo la decisión judicial al entender que “no se ajusta a derecho y perjudica enormemente los intereses del Zaragoza, así como de todos sus integrantes, técnicos, jugadoras de base y familias”.