La ocupación media de los hoteles de Zaragoza ronda el 70% para el macropuente de diciembre

En Zaragoza la ocupación más alta llegará al 84,94% en las noches del viernes 6 y del sábado 7
photo_camera En Zaragoza la ocupación más alta llegará al 84,94% en las noches del viernes 6 y del sábado 7

Los Hoteles de Zaragoza y Provincia registran una media de ocupación del 69% sobre el total de las plazas disponibles para este puente de la Constitución y de la Inmaculada, en concreto desde hoy 5 hasta el 9 de diciembre. Estos datos se desprenden tras el sondeo realizado por Horeca Hoteles en diferentes alojamientos de Zaragoza y la provincia.

En la capital aragonesa, la ocupación más alta llegará al 84,94% en las noches del viernes 6 y del sábado 7, días que coinciden con los festivos en todo el ámbito nacional. En el resto de la provincia, las ocupaciones rondarán, para estos dos días, el 96,17%.

En cuanto a la noche del domingo 8 de diciembre, la ocupación bajará notablemente, situándose en la capital en el 46,37% y en la provincia de Zaragoza, en el 31,33%. Este hecho se debe a que la noche del domingo es festiva solamente en solo ocho de las diecisiete comunidades autónomas: Aragón, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León,
Extremadura y Madrid.

Gasto, estancia media y procedencia de los visitantes

Otro de los valores que se tiene en cuenta en este análisis de los alojamientos hoteleros, es el del gasto medio. Este año 2019, se situará en torno a los 82 euros de media por noche en la ciudad de Zaragoza y 71 euros, en el conjunto provincial.

En cuanto a la estancia media, los turistas decidirán pasar en este puente de diciembre un total de dos días en la provincia de Zaragoza, una estancia que está ligeramente por encima de los 1,75 días de estancia media habitual y que se registran a lo largo del año en la provincia, según el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Para estos días, existirá una mayoría de visitantes nacionales, alrededor del 90%, de regiones tradicionales como Madrid, Cataluña o País Vasco. Por su parte, el turismo internacional representará únicamente el 10 % de los visitantes. Los franceses serán mayoría, seguidos de británicos, italianos y portugueses.

Se nota, por lo tanto, que este puente “es festivo en España y que despiertan un notable interés dentro del público nacional”, tal y como apuntan desde Horeca.