Cs pide “acciones concretas” para implantar un sistema de gestión de firmes de las carreteras

Carlos Ortasha registrado una pregunta para su respuesta escrita
photo_camera Carlos Ortasha registrado una pregunta para su respuesta escrita

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al consejero Soro conocer las “acciones concretas” que está realizando el Departamento de Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda para implantar y garantizar un sistema de gestión de firmes de la Red Autonómica de Carreteras en Aragón. Así lo ha dicho el portavoz de Cs del ramo, Carlos Ortas, tras registrar una pregunta para su respuesta escrita.

“Es preciso un sistema que nos permita anticiparnos a los acontecimientos, eso nos permitirá ser preventivos pero también optimizar nuestros recursos disponibles”, ha aseverado el parlamentario de Cs; al mismo tiempo que ha insistido en la obligación de que nuestros técnicos cuenten con las herramientas y los recursos suficientes para evitar que nuestras carreteras se conviertan en peligrosas”.

Asimismo, el parlamentario de Cs ha recordado que la formación liberal ya consiguió, la pasada legislatura, el apoyo unánime de la Comisión de Vertebración del territorio de una iniciativa que tenía por objeto la redacción e implantación de un sistema de gestión de firmes adecuado que garantizara el correcto mantenimiento de la Red Autonómica de Carreteras de Aragón.