Las hermanas de Belén dejan el Monasterio de Sijena en busca de más silencio

La declaración como Monumento Nacional impide que se desafecten las pinturas del monumento al que están adscritas
photo_camera La declaración como Monumento Nacional impide que se desafecten las pinturas del monumento al que están adscritas

Las hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de san Bruno han decidido dejar el Real Monasterio de Sijena y así lo han comunicado a las monjas Sanjuanistas, propietarias del monasterio. La comunidad ha expresado que “en la actualidad no acaba de encontrar las condiciones favorables para su vocación de silencio en una vida escondida según nuestro padre San Bruno”. Por ello, “no se ve capaz de responder a las expectativas actuales con respecto al Monasterio, permaneciendo fiel a su misión en la Iglesia”.

La decisión que se ha tomado “después de mucha reflexión y sobre todo de mucha oración, es fruto del consenso unánime de la comunidad y del Consejo General de nuestra Familia Monástica en diálogo con el Obispo de Barbastro-Monzón”. La fecha del abandono deberá ser a lo largo de 2020.

En cuanto al futuro del Monasterio, las hermanas de Belén saben que “una comunidad religiosa estaría interesada en sucedernos. No obstante, la decisión final depende del Obispado”.