El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado hoy su plena confianza en que la Justicia seguirá dando la razón a las pretensiones de Aragón respecto al retorno de diversas obras propiedad del obispado de Barbastro-Monzón. Tras saberse que Cataluña recurrirá la decisión, Lambán, que valoró la sentencia emitida ayer como “emocionante y animadora”, ha expresado que “ya sabemos cómo son nuestros vecinos” y ha solicitado “la aplicación de todo cuanto nos asiste legalmente”.
“Ahora debemos esperar a que la sentencia sea firme, pero no tenemos ninguna duda la Justicia acabará dándonos la razón. Tenemos que tener paciencia porque nuestros vecinos agotarán hasta el último recurso que esté a su alcance para retrasar esa decisión”, ha manifestado el presidente de la comunidad.
Abandono de las monjas del monasterio de Sijena
Lambán también se ha referido al abandono de las instalaciones del Monasterio de Sijena por parte de las monjas de Belén, que se producirá a lo largo del próximo año. En este sentido, el presidente de Aragón ha aclarado que no es un asunto que competa a su equipo de Gobierno, aunque ha recalcado que “con monjas o sin ellas, en el Monasterio de Sijena habrá un magnífico museo y dentro de poco tiempo será completado con el regreso de todas las obras que jamás debieron salir de ahí”, ha concluido.