Zaragoza bate el récord en la celebración de congresos y alcanza los 530 eventos

El último trimestre del año concentra la mayor parte de los eventos organizados en Zaragoza
photo_camera El último trimestre del año concentra la mayor parte de los eventos organizados en Zaragoza

Zaragoza sigue batiendo récords en cuanto a celebración de congresos. En concreto, en 2019 se han celebrado 530 eventos en la capital aragonesa, un 1,72% más que en 2018. Por las calles de la ciudad pasaron 128.000 delegados, frente a los 126.000 del año anterior. El impacto económico ha sido de 56 millones de euros.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado que estas cifras evidencian que estas actividades “son importantísimas” para la ciudad para impulsar el tejido empresarial y para el sector que genera ingresos con este tipo de eventos. Sobre todo, a los hoteles y a los restaurantes.

Para el Ayuntamiento, ha subrayado Fernández, es “prioritario” potenciar este tipo de eventos por lo que este año en Fitur pondrán el acento en promocionar a Zaragoza como ciudad de congresos para seguir incrementándolos.

La cifra sigue creciendo. Para el año que viene, el Ayuntamiento ya tiene acordadas la presencia de otros 17.000 congresistas. El Congreso Mundial de la Prensa será uno de los más reconocidos.

Los datos han sido facilitados durante la asamblea de Zaragoza Congresos, una cita que ha tenido lugar en el Museo Pablo Gargallo y que reúne a 123 socios, tanto instituciones públicas como empresas privadas, relacionados con la organización de este tipo de eventos.

Para 2020 hay programadas algunas citas importantes como el congreso de Alergología, el de Atención y el de calidad asistencial. Una de las razones por las que Zaragoza sigue batiendo récord en la celebración de congresos es su ubicación entre Madrid y Barcelona y sus buenas conexiones, ha destacado el responsable de congresos de Zaragoza Turismo, Miguel Ángel Argente.