Beamonte lamenta el "silencio" de Lambán con Sánchez ante sus contactos con independentistas

Beamonte cree que el PSOE está a pocas horas de comenter uno de los mayores errores de su historia
photo_camera Beamonte cree que el PSOE está a pocas horas de comenter uno de los mayores errores de su historia

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha lamentado este jueves que Javier Lambán “guarde silencio” ante las negociaciones de Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes. Unas conversaciones que han llevado al Partido Socialista a estar a “pocas horas” de cometer, según el popular, “uno de los mayores errores de su historia”.

Beamonte ha acusado así al presidente de Aragón de no alzar la voz más allá de sus declaraciones de las últimas semanas, que ha calificado como “sus versos habituales”. Además, para el popular “no es novedad” que Lambán no se manifieste en contra de Pedro Sánchez a pesar de sus “discrepancias”. “Ya lo hizo en las luchas internas de su partido, después de tantas diferencias, cuando dijo que todos éramos Pedro Sánchez”, ha recordado Beamonte.

Ahora, Beamonte ha lamentado que Lambán haya vuelto a repetir su apoyo a Pedro Sánchez, cuando el presidente del Gobierno central en funciones “es precisamente el problema en estos momentos”. Un problema motivado por “la deriva a la que ha llevado al PSOE y las consecuencias que va a tener y ya está teniendo para los españoles”, ha continuado el líder del PP aragonés.

Sobre estas conversaciones de Pedro Sánchez para obtener los avales necesarios en su investidura, Beamonte se ha mostrado escéptico con la “imagen de distorsión” que el PSOE y los independentistas están intentando crear. En ese sentido, el popular se ha aventurado de nuevo a afirmar que los contactos finalizarán con éxito en poco tiempo.

Junta Directiva para concretar el rumbo del partido

Luis María Beamonte ha hecho estas declaraciones minutos antes de presidir la Junta Directiva del PP de Aragón, que ha tenido lugar este jueves. Un encuentro a pocos días de finalizar el año en el que los populares han hecho balance de los últimos doce meses y han concretado las líneas de actuación para 2020.

Entre las principales líneas estratégicas, Beamonte ha explicado que el PP volverá a “reafirmarse en su modelo de convivencia”. “Los españoles nos dimos en el 78 ese valor fundamental de la unidad de España y esa igualdad entre todos los españoles independientemente del lugar de residencia”, ha explicado.

Las conclusiones del encuentro de este jueves servirán también como punto de partida para la participación aragonesa del PP en las próximas citas del partido a nivel estatal. La más cercana llegará en enero, con la Interparlamentaria Popular, a la que seguirá la Intermunicipal con los principales alcaldes del partido.