Un total de 120 mayores que viven en soledad disfrutarán de una cena especial de Navidad en Zaragoza

La cena estará amenizada por villancicos y jotas
photo_camera La cena estará amenizada por villancicos y jotas

Las personas mayores en soledad no deseada podrán disfrutar de la Nochebuena en una cena colectiva que se celebrará en el centro municipal Laín Entralgo. Además, el Albergue, la Casa Amparo y la Parroquia del Carmen donde ya se disfrutaba de una cena especial van a mejorar el menú de Nochebuena. Una noche, ha reconocido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, “especial para aquellas personas que de otra manera cenarían solas”.

La previsión es dar servicio a entre 80 y 100 personas en el Albergue, otras tantas en la Parroquia del Carmen, y unas 100 más en la Casa Amparo. Además, otras 120 personas mayores en situación de soledad no deseada cenarán por primera vez en el Centro de Convivencia para Mayores Laín Entralgo.

Se trata de una experiencia piloto pensada para que ninguna persona mayor tenga que pasar la Nochebuena en soledad. Además, ha explicado el Alcalde, “los taxistas se encargarán de ir a recoger a cada persona a su casa, traerlas al centro y después llevarlas a su casa”.

En los equipamientos municipales del Albergue y la Casa Amparo, así como en la Parroquia del Carmen se va a redoblar el esfuerzo que ya se venía haciendo en años anteriores para ofrecer una cena especial en esta noche de celebración: se mejorará el menú gracias a la contribución de más de 12.000 euros que aporta la Liga de Fútbol Profesional, y se entregarán algunos obsequios donados para la ocasión por el Real Zaragoza y por la Liga.

“Es una iniciativa que viene a mejorar mucho la actividad que se hace desde el Ayuntamiento en la noche especial de Nochebuena”, ha destacado el alcalde, asegurando que de cara a los próximos años se planteará la opción de aumentar las plazas para que puedan disfrutar más personas de esta iniciativa.

Además del ambiente, que estará amenizado por villancicos y jotas, los mayores podrán disfrutar de una cena que incluye jamón de Teruel, langostinos, canapés, cardo, ternasco de Aragón y dulces de Navidad.

Teleasistencia y Ayuda a Domicilio

Con esta nueva iniciativa en el centro Laín Entralgo, “se continúa una línea de trabajo que ya hemos iniciado, nos preocupamos por las personas mayores y más aún por aquellas que están solas”, ha defendido Azcón, recordando que también se ha ampliado la posibilidad de comer en estos espacios también los fines de semana.

Además ha anunciado que en 2020 el presupuesto para Teleasistencia y Ayuda a Domicilio pasará de 18 millones de euros a 20. “Es uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento y el más importante destinado a los mayores”, ha concluido.