La ocupación de los hoteles aragoneses llega al 35,3% en noviembre

La pernoctación de los residentes en España en los hoteles de la Comunidad aragonesa alcanzó el 4%
photo_camera La pernoctación de los residentes en España en los hoteles de la Comunidad aragonesa alcanzó el 4%

Los hoteles aragoneses registraron en noviembre una ocupación que alcanzó el 35,3%, situando a la Comunidad como la sexta en la cola, solo por encima de Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León. Así lo revelan los datos publicados este viernes sobre la Coyuntura Turística Hotelera por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la distribución de las pernoctaciones, las de los residentes en España, en la Comunidad aragonesa alcanzó el 4%. Además, los precios hoteleros ascendieron un 2,26%, situándose en un índice de 87,8 puntos, 21 menos que el total nacional.

Datos nacionales

Durante el mes de noviembre las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 18,3 millones, un 0,5% más que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 0,7% y las de los no residentes un 0,3%. La estancia media baja un 2,7% respecto a noviembre de 2018, situándose en 2,7 pernoctaciones por viajero.

Durante los 11 primeros meses de 2019 las pernoctaciones se incrementan un 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior.