El robo de una furgoneta de alquiler en Zaragoza destapa una banda dedicada al robo de herramientas

La Policía Nacional ha logrado esclarecer al menos 16 robos en furgonetas
photo_camera La Policía Nacional ha logrado esclarecer al menos 16 robos en furgonetas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta relación con el robo con fuerza de herramientas en el interior de furgonetas de varias localidades de la Comunidad Valenciana. La investigación y detenciones se produjeron en Aragón, a raíz del robo de una furgoneta de alquiler en Zaragoza el pasado 6 de noviembre por parte de uno de los detenidos.

Tras dar con el vehículo apropiado indebidamente, los agentes encontraron en su interior una gran cantidad de herramientas, todas ellas de marcas de gran calidad. Los agentes comenzaron así a investigar el origen de los objetos, pudiendo relacionarlos con robos en furgonetas de las localidades valencianas de Sagunto, Vall D’Uxo y Burriana, además de la propia capital.

Durante el transcurso de las investigaciones, se fueron localizando a los titulares de las furgonetas, cuyas cerraduras habían sido violentadas, de las que los detenidos habían conseguido sustraer las herramientas, que posteriormente guardaban la citada furgoneta alquilada, con el objeto al parecer de cometer diversos ilícitos penales.

De esta forma, los detenidos, entre los que se encuentra el responsable de la apropiación fraudulenta de la furgoneta, son J.A.G.R. de 41 años de edad, J. D. G. de 22 años de edad, M. J. D. de 23 años de edad y E. D. P. de 30 años de edad. Todos ellos fueron puestos, junto con todo lo actuado, a disposición judicial y se encuentran ya en libertad con cargos.