Los trabajadores de FCC urgen a Azcón a un encuentro ante la negativa de Chueca a recibirlos

Los trabajadores se han manifestado este sábado en la plaza del Pilar de Zaragoza
photo_camera Los trabajadores se han manifestado este sábado en la plaza del Pilar de Zaragoza

El Comité de Empresa de FCC continúa estos días con sus movilizaciones tras anunciar una huelga indefinida para el próximo 20 de enero si no se desbloquea su negociación con la empresa. En una concentración este sábado en la plaza del Pilar, los jardineros han instado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a reunirse con ellos para recibir sus exigencias, después de que la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, cancelara un encuentro con ellos.

“Entendemos que la señorita Chueca no quiere hablar con nosotros”, ha explicado el presidente del Comité de Empresa de FCC, Manuel Pina, justificando así la necesidad de que sea Jorge Azcón el que los reciba para tratar las reivindicaciones que los jardineros mantienen como colectivo.

Exigencias que pasan por la firma de un convenio con la empresa para garantizar sus condiciones laborales, así como el respeto a las cláusulas sociales de los trabajadores y su inclusión en el nuevo pliego de condiciones que el Ayuntamiento publique para cubrir el servicio. Otra de las condiciones que los jardineros han puesto sobre la mesa para desconvocar la huelga del próximo 20 de enero es que el servicio no se divida en lotes según determinadas zonas y servicios de la ciudad.

“Os vamos a montar un Belén”

Bajo el lema “Os vamos a montar un Belén”, la concentración de este sábado ha reunido a varias decenas de trabajadores en la plaza del Pilar, junto a la salida del Belén navideño que estos días allí se ubica. Cansados de no obtener diálogo ni con empresa ni con Ayuntamiento, los trabajadores han vuelto a pedir la dimisión de Jorge Azcón como alcalde por la “pésima gestión del servicio” que ha demostrado según Pina.

Por el momento, Manuel Pina ha reconocido que el alcalde todavía no se ha manifestado sobre la solicitud que el Comité registró este mismo viernes. “Ayer les lanzamos el guante al Ayuntamiento y nos tienen que contestar a ver si lo han recibido”, ha explicado el líder de los jardineros, explicando que si no lo hacen “los trabajadores no van a entrar a trabajar” a partir del 20 de enero.