El viento obliga a cerrar los parques de Zaragoza

Uno de los incidentes ocasionados por el viento en Valle de Zuriza, 25
photo_camera Uno de los incidentes ocasionados por el viento en Valle de Zuriza, 25

La Policía Local ha cerrado los parques de Zaragoza de forma preventiva ante las rachas de viento que se están produciendo en la capital aragonesa y que está previsto que se mantengan durante toda la noche según la Aemet.

De momento, no se ha activado el plan de emergencias puesto que las rachas no superarán los 90 kilómetros por hora, pero se ha adoptado esta medida para garantizar la seguridad porque el terreno está húmedo y existe más riesgo de caída de árboles.

A lo largo de esta mañana se volverá a valorar la situación para decidir si se mantienen los parques cerrados o si se vuelven a abrir.

Personal de Protección Civil velará para que nadie acceda a estos espacios municipales. Los Bomberos de Zaragoza han tenido que intervenir en muchas calles de la ciudad tras recibir decenas de avisos por caída de ramas, algunos árboles, toldos y alguna farola.

En Valle de Broto y Celsa Emilio Ferreiro se han caído árboles de gran dimensión. Uno de ellos ha provocado una persona herida con brecha en cabeza.