Los niños aragoneses son los que antes reciben una pantalla como regalo de Navidad

Los niños aragoneses reciben un dispositivo con pantalla como regalo navideño antes de los ocho años
photo_camera Los niños aragoneses reciben un dispositivo con pantalla como regalo navideño antes de los ocho años

Las pantallas se han convertido en uno de los mayores reclamos por parte de los niños a la hora de hacer su lista de deseos navideños. Sin embargo, éstos llegan a las manos de los menores a una edad cada vez más temprana. En concreto, Aragón es la comunidad autónoma en la que los niños obtienen un dispositivo con pantalla como regalo navideño a una edad más temprana, antes de cumplir los ocho años, casi un año antes que la media española, que ronda los ocho años y medio de edad.

Estos datos han sido extraídos del estudio “Las pantallas y los niños en Navidad”, elaborado por Multiópticas, el cual también apunta que Aragón es la segunda comunidad autónoma, detrás de Castilla la Mancha, donde los menores empiezan a pedir dispositivos con pantallas como regalos navideños a una edad más temprana, a los siete años. Este dato contrasta con los deseos de sus padres, quienes creen que los diez años sería la edad más adecuada para que sus pequeños recibiesen este tipo de obsequios.

Asimismo, a nivel nacional, un 54% de los menores ya ha obtenido algún obsequio navideño con pantalla a los 6 años, un 61% a los 8 años, un 77% a los 10 y ya alcanzados los 12 un 93%.

El protagonismo de los dispositivos con pantalla en las listas de regalos navideños lleva aparejado que una parte del presupuesto destinado a estas festividades se reserve a su compra. Dado que, según aseguran los encuestados aragoneses, un 48% comprará un dispositivo con pantalla a sus hijos como regalo de Navidad, la inversión en este caso ascenderá, de media, a los 113 euros, en línea con la media española (112 euros).