Míchel: "La actuación arbitral no ha influido en el resultado, pienso que hemos sido mejores"

Míchel ha destacado que sus jugadores han sido "más fieles que nunca" a su estilo
photo_camera Míchel ha destacado que sus jugadores han sido "más fieles que nunca" a su estilo. Foto: SD Huesca

El entrenador de la S. D. Huesca, Miguel Ángel Sánchez “Míchel”, se ha mostrado satisfecho con la actuación de sus jugadores en la victoria de este domingo ante el Rea Zaragoza. Un encuentro que ha acabado con dos expulsiones de los blanquillos y un posible penalti no pitado a favor del Huesca, pero en el que la actuación arbitral, según el técnico, “no ha influido en el resultado”. “Pienso que hemos sido mejores que el Real Zaragoza”, ha mantenido, sin querer entrar a valorar más el papel del colegiado.

Para Míchel, la clave de la victoria ha pasado por que sus jugadores “han entendido perfectamente” el planteamiento del partido, sin “dejar correr” al Real Zaragoza ni tener el balón en las zonas donde podía crear peligro. “El equipo se ha juntado muy bien y creo que ahí es donde hemos podido ganar el partido”, ha analizado el técnico azulgrana.

“Hemos sido fieles a nosotros mismos, muy agresivos en la presión, muy intensos en al presión tras pérdida e intentando tener el balón bien posicionados para no sufrir en las transiciones”, ha continuado explicando un satisfecho Míchel en la rueda de prensa posterior al partido.

“El mejor” Huesca para logar un triunfo “muy especial” para toda la provincia

Míchel ha reconocido que el triunfo ante el Real Zaragoza ha sido un logro “muy especial” para los aficionados “y para toda la provincia de Huesca”. “Es algo que todos queríamos y que hemos podido conseguir”, ha explicado, satisfecho por un encuentro que ha sido “si no el mejor, uno de los mejores” de toda la temporada.

Para el entrenador, el “mejor” Huesca ha llegado en un partido en el que sus jugadores han sido “más fieles que nunca” a la idea futbolística que quieren proponer. Lo ha hecho además en un partido “especial” como es el “derbi” aragonés y después de “dos situaciones negativas” con las últimas derrotas. Así, Míchel ha alabado la actuación de sus jugadores, que han saltado al verde “mentalmente muy preparados” para afrontar el encuentro.

La forma de ganar, con un gol de jugada ensayada, también ha dejado a Míchel un sabor “dulce”. Con todo, el técnico ha explicado que “el trabajo se hace siempre” aunque no de los resultados de esta jornada. “No estamos preocupados porque lo trabajamos tanto en ataque como en defensa para poder hacer daño”, ha incidido.

Seis cambios con respecto a la anterior jornada

El triunfo de la S. D. Huesca ha llegado después de que Míchel decidiera hasta seis cambios en el once inicial con respecto al anterior encuentro liguero. En ese sentido, el técnico azulgrana ha destacado “el fondo de armario” de su plantilla como uno de los principales requisitos para conseguir los resultados a final de temporada.

Así, Míchel ha prometido que “todos los jugadores van a tener su sitio y su oportunidad” para aportar al equipo. “Es algo que quiero que entiendan aunque a veces no es fácil, pero a día de hoy el equipo demuestra que cualquiera que sale puede hacerlo bien y que la competitividad es muy alta en este equipo”, ha finalizado.