Los promotores de Alejandro Sanz repondrán el césped de la Romareda tras el concierto

La empresa organizadora del concierto ha solicitado permisos para un aforo total de 24.000 personas
photo_camera La empresa organizadora del concierto ha solicitado permisos para un aforo total de 24.000 personas

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el convenio para la celebración del concierto de Alejandro Sanz en el Estadio de la Romareda previsto para el próximo 27 de junio de 2020. El texto establece que los promotores garantizan la reposición íntegra del césped de La Romareda una vez que se haya realizado el concierto.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha subrayado que es un éxito que Zaragoza vuelva a acoger conciertos de esta índole y ha destacado la “repercusión positiva que tendrá este evento para Zaragoza desde el punto de vista cultural, económico, turístico y de promoción de la ciudad”.

La empresa organizadora del concierto ha solicitado permisos para un aforo total de 24.000 personas, 12.000 de ellas en la zona de grada y otras 12.000 en la zona correspondiente al césped.

Los promotores asumirán, además, todos los gastos que pudieran producirse por la celebración del concierto y la puesta en servicio del estadio. Para ello se ha solicitado una garantía por importe de 200.000 euros que es la cuantía en la que se estima el coste de la reposición competa de todo el césped.

Oferta de empleo público de 2019

El Gobierno de Zaragoza también ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2019 con un total de 176 nuevas plazas. Esta oferta ha sido acordada con el 50% de la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza (Comisiones Obreras, CSIF y CSL) y cumple con todos los condicionantes legales establecidos en los Presupuestos Generales del Estado.

La propuesta aprobada prioriza las plazas alta cualificación, la reducción de la interinidad en algunos puestos (auxiliares administrativos y técnicos socioculturales) y cobertura de vacantes en la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos. Serán 90 plazas de turno libre (28-A1, 5-A2, 27-C1 y 30-C2), de las que 76 serán de turno libre ordinario y 14 de turno libre reservadas.

El Ayuntamiento convocará además siete plazas de movilidad para policías locales y otras 82 plazas de promoción interna. El coste de la OEP de 2019 alcanza los 1.784.307 euros y está previsto que su aprobación se publique Boletín Oficial de la Provincia antes de que termine el año.