Aragón llevará hasta el congreso gastronómico Madrid Fusión su campaña "Comparte el secreto"

El congreso se celebrará desde el 13 de enero en Ifema
photo_camera El congreso se celebrará desde el 13 de enero en Ifema

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, participará en el Congreso Mundial de Gastronomía Madrid Fusión que se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero en el recinto de Ifema (Madrid). Lo hará con su campaña “Comparte el secreto”, haciendo una apuesta decidida y participando como “expositor principal” por primera vez. Así aparecerá de forma permanente en los principales soportes del Congreso, desde el escenario principal al polivalente, pasando por el libro oficial de la cumbre, la web y otros.

El “expo trailer” de Aragón Alimentos será la fórmula para estar presente en el pabellón 14 del recinto de Ifema en Madrid. En su interior, además de degustaciones de distintos productos, se realizarán una serie de micro charlas a cargo de distintas empresas que mostrarán sus últimas innovaciones agroalimentarias, así como otras iniciativas como “la ruta de la trufa”, la de “cerdo de Teruel” que trabaja para conseguir la IGP (Indicación Geográfica Protegida) o el 25 aniversario de la Academia Aragonesa de Gastronomía que presentará la Agenda Gastronómica Aragonesa.

Los principales agentes gastronómicos de la Comunidad han mostrado su apoyo y participación en el Congreso de Madrid y así lo han reflejado en la sede de la Consejería esta misma tarde “compartiendo el secreto” con la Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, que tras explicar cómo será la presencia de Aragón en Madrid Fusión y agradeciéndoles los presidentes su consideración, se ha brindado con el vino del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Así los presidentes de la Academia Aragonesa de Gastronomía Ángel González, el de la Asociación de Sumilleres de Aragón José Antonio Puyuelo, el de la Asociación de Maìtres Carlos Orgaz y de la de Cocineros de Aragón Javier Robles, han manifestado a la directora su apoyo a la presencia de Aragón.

El congreso Madrid Fusión, ahora Reale Seguros Madrid Fusión, cumple su mayoría de edad en la edición del año 2020: serán 18 años ininterrumpidos de su celebración que lo han llevado a ser uno de los mayores referentes mundiales en lo que a congresos gastronómicos se refiere y, sin duda, el más mediático de todos.

Desde su primera edición Aragón ha estado presente en once de sus ediciones , y será la número 12 esta del año 2020.