El Ayuntamiento de Utebo paraliza la actividad del nuevo Burger King por falta de licencias

El Consistorio ha advertido que en tanto no se cumplan todas las medidas legales, el local deberá permanecer sin actividad
photo_camera El Consistorio ha advertido que en tanto no se cumplan todas las medidas legales, el local deberá permanecer sin actividad

El Ayuntamiento de Utebo ha ordenado el cese inmediato de la actividad del nuevo restaurante Burger King instalado en la localidad por “carecer de las debidas licencias de inicio de actividad y de funcionamiento”. Así lo ha explicado el Consistorio en un comunicado, en el que asegura que la empresa responsable, Restauración Hambar Dos S.L., no ha acreditado cumplir todas las prescripciones que la ley fija, que sí estaban recogidas en el proyecto pero que en la realidad no se han justificado.

El Consistorio se acoge al artículo 101 de la Ley 11/2014, de Prevención y Protección Ambiental de Aragón, que establece que la administración podrá paralizar, con carácter cautelar, una actividad iniciada sin contar con la necesaria licencia. En caso de urgencia, desde el Ayuntamiento se recuerda que “atendiendo a la existencia de peligro inminente para la seguridad o salud, se puede adoptar esta medida de forma inmediata”.

Así, la administración local cree que el riesgo existe en este espacio al no haberse acreditado el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene necesarias. Entre otros aspectos, el Ayuntamiento explica que el restaurante no cuenta con los boletines de instalaciones pertinentes, ni con accesos adecuados -accediendo a través del tráfico del estacionamiento del centro comercial.

Por todo ello, el Consistorio advierte que en tanto no se cumplan todas las medidas que establece la legislación y se garantice que el local reúne las debidas condiciones de tranquilidad, seguridad y salubridad, el local deberá permanecer sin actividad.