El Pirineo aragonés se despide del año con sol y más de 180 kilómetros nuevos de pista

Parece que el buen tiempo seguirá haciendo acto de presencia  también este domingo
photo_camera Parece que el buen tiempo seguirá haciendo acto de presencia también este domingo

Buena temperatura, buena nieve, buen ambiente. Son tres componentes clave en la ecuación de la suerte. Lo son, al menos, para el Pirineo aragonés, sus estaciones de esquí y su entorno hotelero, que ambiciona colgar en esta época el cartel de “completo”. Precisamente, es el comportamiento que está mostrando la fortuna meteorológica en este último fin de semana del año, pues el Pirineo está logrando despedirse de este 2019 por todo lo alto. El sol y la fluida afluencia de esquiadores han favorecido la actividad en una zona que además ha vivido en los últimos meses una temporada de esquí sin precedentes.

Desde Aramón aseguran que el que está siendo el último fin de semana del año viene cargado de entusiasmo, porque los amantes de la montaña y el esquí han podido disfrutar este sábado de una “animada jornada” de nieve, con casi 120 kilómetros de pistas en Formigal-Panticosa.

Además, a las ya abiertas se ha sumado la apertura en Cerler de las pistas La Canal y Quebrantahuesos, por lo que los esquiadores han tenido opción de deslizarse a lo largo de unos adicionales 61 kilómetros. También Astún y Candanchú han abierto con un dominio conjunto de cerca de 60 kilómetros de pista.

Según las previsiones, todo apunta a que el buen tiempo continúe agraciando al entorno aragonés también durante el domingo. El sol continuará haciendo acto de presencia en las principales estaciones de esquí y parece que el cielo tampoco dejará precipitaciones. De esta manera, la nieve logrará mantener su calidad en los próximos días, augurando así, como dice el refrán, un afortunado comienzo para 2020.