El Real Zaragoza vuelve al trabajo con Cristian, Vigaray y Atienza recuperados

Después de las vacaciones, los turrones, la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, la plantilla del Real Zaragoza vuelve al trabajo para afrontar la visita del Sporting de Gijón. Las novedades más positivas son las recuperaciones, ya que tanto Cristian como Atienza y Vigaray ya son uno más del equipo. Se trata de tres piezas claves que, salvo sorpresa, están llamadas a ser titulares indiscutibles en el conjunto blanquillo.

El guardameta sufrió una rotura de fibras en el encuentro frente a Las Palmas, y no ha pisado el terreno de juego desde principios de noviembre. Por su parte, Atienza se lesionó la rodilla en un entrenamiento, y a causa de ese esguince no cuenta con minutos desde finales de octubre. Vigaray, que encadena varias lesiones, lleva en la grada desde el partido ante el Albacete.

Después de varias semanas sin ellos, el resto de jugadores de la plantilla ha sabido hacer frente a las bajas y sumar de tres en tres a pesar de sus ausencias. Eso no quiere decir que el zaragocismo no les haya echado de menos, pero es cierto que los resultados han sido muy positivos. La dinámica es buena, a pesar de haber caído en El Alcoraz en el último partido de la primera vuelta.

Como ha explicado a la perfección Javi Ros en rueda de prensa, cada vez que alguien se recupera y vuelve al grupo es “una buena noticia”, y ahora ya hay tres. Después de haberse sabido sobreponer a cada zarpazo, el equipo tiene “margen de mejora”, y cuentan con energía para dar lo mejor. Entre otras cosas, quieren demostrar que el Sporting no es tan superior como demostró el 4-0 recibido en El Molinón. Además, La Romareda debe convertirse en un fortín.

Papu y Lasure no entrenan

En el capítulo de bajas, Papunsahvili se une a Lasure y Zapater. El georgiano sufre unas molestias musculares y, salvo sorpresa, no podrá participar en el encuentro ante el Sporting de Gijón. Por su parte, Dani Lasure continúa con su particular proceso de recuperación, como sucede con Zapater. Si todo va según lo previsto, estas serán las únicas bajas zaragocistas para el partido del viernes a las 21.00 horas.

Más en REAL ZARAGOZA