Cruz Roja Zaragoza activa el protocolo del frío ante la previsión de bajas temperaturas

Los equipos de Cruz Roja ya han salido a la calle para realizar atenciones
photo_camera Los equipos de Cruz Roja ya han salido a la calle para realizar atenciones

Cruz Roja Zaragoza, ante las previsiones de meteorológicas adversas, ha decidido activar el protocolo de frío y prestar servicio ininterrumpido hasta que la alerta cese. Equipos de voluntarios salieron anoche, 1 de enero, para atender a personas sin hogar que duermen en la calle. En su itinerario atendieron a catorce personas, a las que se les proporcionaron mantas y ropa de abrigo, y se realizó un traslado al Albergue Municipal.

La Unidad de Emergencia Social (UES), integrada por voluntarios y trabajadores sociales, sale de forma regular las noches de lunes a viernes, en cualquier estación del año. Sin embargo, en periodos de alertas de frío, extiende su actividad a fines de semana y festivos con el fin de insistir a las personas que duermen en la calle, en cajeros o en otros espacios urbanos, en que hagan uso de los recursos sociales existentes.

Los equipos están compuestos por cuatro y cinco miembros, hombres y mujeres, que ofrecen mantas, ropa de abrigo, alimentos, bebidas calientes y calor humano a las personas que, por diferentes circunstancias, duermen en la calle.

El voluntariado recorre las zonas y lugares donde tienen constancia, en sus recorridos diarios, de mayor presencia de personas sin techo y facilita el traslado al Albergue Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento.

El voluntariado, paje de los Reyes Magos

La víspera de Reyes Magos el voluntariado de UES realizará un servicio especial para entregar regalos a personas sin techo.

Este es el segundo año consecutivo que los voluntarios de Cruz Roja en Zaragoza hacen de pajes reales para llevar esa noche calor e ilusión a estas personas, tan vulnerables, que ni siquiera se lo esperan. Los obsequios que se realizan son, eminentemente, prácticos para su vida diaria.