La Romareda no vivirá este viernes, a partir de las 21.00 horas, el encuentro que debería abrir el año 2020 para Real Zaragoza y Sporting de Gijón. Los asturianos se han salido con la suya y, tras alegar una epidemia de gripe en el vestuario, han conseguido que las altas instancias deportivas suspendan y aplacen el encuentro, con fecha y hora todavía por determinar.
Una noticia que poco o nada ha sorprendido teniendo en cuenta que ya existía un precedente esta temporada, curiosamente con el Real Zaragoza vistiendo el disfraz de protagonista y perjudicado a partes iguales. Sucedió ante el Fuenlabrada, cuando el equipo madrileño recurrió a la misma táctica por un virus gástrico que afectó a varios jugadores de la primera plantilla.
Peligroso precedente el sentado entonces y que se ha vuelto a repetir para un Real Zaragoza que poco o nada habría podido hacer para darle la vuelta a esta decisión. Durante el día, el Sporting ha enviado los partes realizados por sus servicios médicos y, a partir de ahí, la decisión compete a la Federación Española de Fútbol, decantando la balanza hacia la suspensión del choque.
Por su parte, el Real Zaragoza sí ha decidido cancelar la rueda de prensa de su entrenador, Víctor Fernández, prevista para las 18.00 horas. Previamente el grupo se ha ejercitado con la ausencia de Luis Suárez, con una contractura, y con la presencia de Papu, además de canteranos como Azón, Baselga y Alejandro Francés.
El Sporting se defiende
Al menos quince jugadores de la primera plantilla estarían afectados por esa supuesta epidemia gripal que ha sacudido el vestuario asturiano. Según ha informado el jefe de los servicios médicos del club, Antonio Maestro, diez futbolistas estarían con altas temperaturas de fiebre y otros cinco se encontrarían en proceso de incubación. Sin embargo, según informó el propio club el miércoles, 24 horas antes de este suceso, la única baja con la que contaban era la de Marc Valiente.
Djukic, por su parte, ha afirmado que no quería hablar “ni de táctica ni de rival”, porque “la protagonista es la gripe”, con “diez u once afectados”. A continuación ha dado paso directamente a Maestro, que ha afirmado guiarse por “las temperaturas febriles”. El equipo ha llegado a montarse divididos en dos autobuses con todos los convocados. Todavía se desconoce cuándo se podrá disputar el encuentro de forma definitiva.