Arrimadas traslada a Lambán la necesidad de impedir un gobierno apoyado por PNV y ERC

Arrimadas ha mantenido conversaciones con otros responsables políticos, entre ellos Tomás Guitarte, de Teruel Existe
photo_camera Arrimadas ha mantenido conversaciones con otros responsables políticos, entre ellos Tomás Guitarte, de Teruel Existe

La presidenta y portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mantenido este jueves por la tarde una conversación telefónica con el presidente de Aragón, Javier Lambán. Según fuentes de la formación naranja, ha sido una conversación “cordial” que tenía como objetivo trasladarle la necesidad de “hacer recapacitar a Pedro Sánchez” e impedir un gobierno “con populistas y apoyados en los acuerdos que hemos conocido con los nacionalistas de PNV y ERC”.

Del mismo modo, Arrimadas ha llamado también al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y ha intentado ponerse en contacto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien, tal y como han aseverado desde Ciudadanos, “se ha negado a hablar con ella”.

La portavoz parlamentaria ha intentado apelar al sentido de Estado de los barones socialistas “para que frenen a Sánchez” y les ha recordado que Cs ha propuesto la única alternativa “sensata y viable” al Gobierno con populistas y nacionalistas, que es “la vía constitucionalista de los 221 escaños”.

Arrimadas ha mantenido también conversaciones telefónicas con responsables de partidos regionalistas con representación parlamentaria. De esta forma, la portavoz parlamentaria ha trasladado a Ana Oramas (Coalición Canaria), José María Mazón (Partido Regionalista de Cantabria) y Tomás Guitarte (Teruel Existe) la importancia que evitar un Gobierno “que profundice en dar privilegios para unos y agravios para otros”.