Zaragoza ultima detalles para acoger a los Reyes Magos en la Cabalgata más multitudinaria

El Emisario Real ha acompañado a la vicealcaldesa en la presentación de los preparativos
photo_camera El Emisario Real ha acompañado a la vicealcaldesa en la presentación de los preparativos

La Cabalgata de Reyes de este 2020 será la más multitudinaria de la historia de Zaragoza. Participarán 26 compañías y hasta 584 personas, de las que 166 son actores y el resto son alumnos de las escuelas de teatro y danza de la ciudad. Este año el desfile recupera la magia y viaja hasta la Zaragoza de 1900 para representar un cuento de Navidad.

“Estamos encantados de recuperar esa parte de la ilusión”, ha subrayado la vicealcaldesa Sara Fernández, quien ha explicado que los Reyes Magos llegarán a Zaragoza el domingo a las 16.00 horas. El lugar elegido para hacer su aparición este año es el Centro de Urbanismo Sostenible, en Valdespartera. Allí dirigirán unas palabras a los niños que les esperen y partirán, en coches de época, al Colegio Joaquín Costa, desde donde, como cada año, saldrá la Cabalgata a las 18.00 horas.

Como novedad, en este 2020 se recupera la adoración a los Reyes Magos una vez acabada la Cabalgata. Desde la azotea del Ayuntamiento se dispararán fuegos artificiales como recibimiento a Sus Majestades, quienes pasearán por el Belén, se iluminará la estrella y les guiará al portal para hacer la adoración. Melchor, Gaspar y Baltasar también dirigirán en este punto unas palabras a los niños.

El recorrido será el mismo que el de todos los años. desde el Colegio Joaquín Costa recorrerá el paseo María Agustín, puerta del Carmen, paseo Pamplona, plaza Basilio Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza San Miguel, Coso, plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar. Se calcula que la duración ronde la hora y media y a lo largo del recorrido se han habilitado hasta seis puntos para personas con movilidad reducida.

La directora de la Cabalgata, Marian Pueo, ha explicado que la Cabalgata mostrará cómo la ciudad se pone en marcha para que todo esté preparado para la llegada de los Reyes Magos. “Se evocarán los cuentos, el mundo de la magia, de los sueños y de los cuentos tradicionales”, ha subrayado Pueo. Y para cerrar el desfile, no puede faltar el carbón, porque aunque sean pocos, “los niños que se han portado mal, aún están a tiempo de solucionarlo”.

El Emisario Real ha acompañado a la vicealcaldesa en la presentación de los preparativos. “Va todo viento en popa e invito a todos los niños a que vengan con sus familias a disfrutar de la Cabalgata”, ha destacado. El Paje ha recibido la llamada del “pajarito Pinzón” quien le ha hecho llegar el informe de los niños que se han portado mal este año, aunque el emisario tiene claro que “han sido muy poquitos”.