Cs La Muela propone al Ayuntamiento ampliar las zonas de recogida solidaria de tapones

La iniciativa persigue lograr aparatos ortopédicos para las personas que los necesitan
photo_camera La iniciativa persigue lograr aparatos ortopédicos para las personas que los necesitan

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Muela ha pedido al Consistorio de esta localidad zaragozana que se amplíen las zonas de recogida solidaria de tapones y sensibilizar a los ciudadanos en esta necesidad “social y humanitaria”. Una iniciativa que persigue lograr aparatos ortopédicos para las personas que los necesitan y que, incluso, puede llegar a salvar vidas.

Así lo ha afirmado la portavoz del partido liberal, Paz Prado, tras registrar una moción, para su debate y aprobación en el pleno municipal, en la que ha recordado que en en otras localidades se ha contado con la participación ciudadana a la hora de instalar depósitos de recogida de tapones, una iniciativa que “favorece la solidaridad y la colaboración vecinal”.

La recogida de tapones de plásticos tiene como objetivo recaudar fondos para financiar tratamientos médicos y ortopedias no reglados en el sistema sanitario, con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños necesitados, así como aportar beneficios al medioambiente reduciendo la emisión de CO2, principal gas causante del cambio climático, “ya que hablamos de un tipo de plástico de gran calidad y muy valioso en el mercado”.

En La Muela es la Asociación Ningún niño sin merienda la que lleva a cabo esta tarea en la Casa de Cultura, si bien la recogida está limitada en horario, de 14.00 a 22.00 horas, lo que dificulta la entrega por parte de los vecinos.

Los pasados días 10, 11 y 12 de diciembre, el Ayuntamiento de La Muela acogió la exposición ‘Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará’, organizada por Nómadas, Educación y Gestión Ambiental y el Gobierno de Aragón, explicando los beneficios sociales y medioambientales de este proyecto. “Ahora nos toca dar un paso más, porque podemos hacer grandes gestos con pequeños esfuerzos económicos”, ha sostenido.

Por ello, la formación naranja también solicita en su moción que el consistorio firme un convenio de colaboración con una entidad sin ánimo de lucro que se dedique a la recogida de tapones, “apostando por la que actualmente recoge en nuestro municipio”, para impulsar la ayuda en las campañas concretas a las que se destine lo recaudado, así como implicar en esta actividad a centros educativos, instalaciones municipales y comercios privados que deseen adherirse, para que dispongan en sus dependencias de un contenedor donde depositar los tapones de plástico.