El colombiano se ha recuperado a tiempo para recibir al Sporting

Gran regalo de Reyes el que ha recibido este lunes el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández. Porque todas las miradas en el entrenamiento estaban puestas en el killer del equipo, Luis Suárez, y su participación en el mismo ha sido completa e impecable. Es decir, y así lo demuestra la convocatoria, el colombiano podrá ser de la partida ante el Sporting en un partido marcado por la suspensión del mismo por la epidemia de gripe que afectó al cuadro asturiano.

No es la única novedad en la convocatoria, ya que los sancionados Delmás y Guitián también tendrán que ver el choque desde la grada. En este sentido, se produce el esperado regreso de Pichu Atienza tras varias semanas de baja, lesionado, y de un Carlos Vigaray que quiere volver a ser el dueño del lateral derecho del equipo. Le secundará el jovencísimo Alejandro Francés, entre los 18 citados para el choque que arrancará a las 21.00 horas en La Romareda.

Respecto a las citadas novedades, y la entrada segura de Cristian en la portería en detrimento de Ratón, Víctor ha explicado refiriéndose a Vigaray, Atienza y el meta argentino que “han disfrutado de más sesiones de entrenamiento de las previstas” gracias a la suspensión, lo que “en principio les ha tenido que beneficiar para llegar con más base y seguridad”. También ha hablado de Suárez, confirmando que “es un jugador con muchas posibilidades de jugar”.

En mente también el choque de ida, en el que el Sporting vapuleó, 4-0, al Real Zaragoza en El Molinón. “Fue un partido muy complicado de preparar porque llegamos con muchísimas bajas, percances físicos y los efectos depresivos de la enfermedad de Dwamena”, ha valorado el técnico, incidiendo en que “nada tiene que ver con las condiciones anímicas, físicas y de preparación de cara al de este martes”.

Víctor Fernández ha podido mandar un mensaje también a la afición, aseverando que “el calor lo dará el juego”, en referencia al frío que se espera, y solicitando a la hinchada que les “proteja, ayude y empuje hacia el triunfo” porque existe un grupo de “jugadores y profesionales que darán el máximo, la principal obligación”. Además, ha deseado “brindarles el primer triunfo de un 2020 que esperamos con los brazos abiertos”.

Mercado de invierno 

Como, además, espera con los brazos abiertos nuevas modificaciones en la plantilla aunque no sean la principal preocupación a día de hoy para Víctor. Salió Pombo, Papu está cerca de hacerlo y el del barrio Oliver ha confirmado que “para tranquilidad de todo el mundo, tanto en tiempo y forma se están dando los pasos adecuados para la configuración definitiva”.

En este sentido, ha manifestado estar “contento”, recordando que todavía es día 6 y esto “no ha hecho nada más que comenzar”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR