Aragón ha registrado cinco casos graves de gripe que han requerido hospitalización esta temporada

Los hospitales públicos de Aragón han atendido 228 urgencias relacionadas con la gripe. Fuente: Salud Pública Aragón
photo_camera Los hospitales públicos de Aragón han atendido 228 urgencias relacionadas con la gripe. Fuente: Salud Pública Aragón

La Comunidad aragonesa se encuentra inmersa en plena temporada de gripe y hasta la primera semana de 2020 se han registrado cinco casos graves de esta enfermedad que han requerido hospitalización.

Los hospitales públicos de Aragón han atendido 228 urgencias relacionadas con la gripe, lo que representa un 1,9% del total de las urgencias. 28 de los afectados fueron hospitalizados, pero solo cinco casos se consideran graves (Cghcg).

Así las cosas, la incidencia de gripe a 1 de enero gestionada por los servicios de Atención Primaria se situa en 62,4 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, por debajo del umbral basal establecido de 70 casos por cada 100.000.

La temporada epidemiológica de la gripe se extiende desde el mes de octubre hasta el mes de mayo del año siguiente. La tendencia este año no parece muy diferente a la temporada anterior, 2018/2019, donde no se convirtió en epidemia hasta el mes de febrero, con picos en marzo y en mayo.