El Ayuntamiento de Teruel condena las pintadas y amenazas contra Guitarte

La Junta de Portavoces ha acordado una declaración institucional
photo_camera La Junta de Portavoces ha acordado una declaración institucional

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel ha acordado este jueves condenar las pintadas y las amenazas sufridas por el candidato de Teruel Existe, Tomás Guitarte, por apoyar la investidura del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El Consistorio turolense ha manifestado su “más profundo rechazo” a todo tipo de coacciones hacia cualquier representante político o persona pública en el desarrollo de sus funciones.

En la declaración institucional, la Junta de Portavoces ha apuntado que “lamentablemente” no es la primera vez que ocurren hechos de estas características en la provincia de Teruel y en el resto de España con representantes de distintas formaciones políticas, “todos absolutamente condenables”.

El Ayuntamiento de Teruel defiende tanto la libertad de expresión como el derecho de todos los representantes políticos legítimamente elegidos en las urnas al libre ejercicio de sus funciones en el marco de la legalidad vigente.

También defiende los valores democráticos, reconoce el derecho a la diferencia ideológica y asume la defensa de la pluralidad política. La Junta de Portavoces ha lamentado y rechazado el intento de boicot a la provincia de Teruel.

Por otro lado, la Junta de Portavoces ha mostrado su “más profundo” rechazo ante los hechos acaecidos en la madrugada del 3 al 4 de enero en la ciudad de Teruel, en la que una mujer denunció una agresión sexual. El Ayuntamiento de Zaragoza ha apuntado que rechaza todo tipo de agresiones sexistas y condena rotundamente estos hechos, manifestando su total apoyo a la víctima.