Fisac: "La clasificación despista a quien no es maduro y nosotros ahora estamos despistados"

Fisac ha lanzado varios mensajes rotundos a sus hombres
photo_camera Fisac ha lanzado varios mensajes rotundos a sus hombres

Casademont Zaragoza marcha tercero en la Liga Endesa, tiene pie y medio en la siguiente fase en la Basketball Champions League pero, si algo queda claro, es que su entrenador no va a dejar que nadie levante un milímetro el pie del acelerador. De hecho, este viernes ha protagonizado una rueda de prensa repleta de mensajes directos a sus hombres, considerando que están “despistados” y que al nivel mostrado esta semana cuentan con escasas opciones de batir a Tenerife este sábado.

Ha sido muy claro el segoviano, valorando que “la clasificación no importa y sólo sirve para despistar a quien no es maduro”, mostrándose “enfadado” por la actitud de los suyos. En este sentido, ha afirmado que han perdido en las últimas semanas “un poco de esa mala leche que tiene que tener el saber jugar en este club” y con él al mando, incidiendo en que les falta “un poco de fuerza” y más “solidez por parte de todo el mundo”. Incluso ha solicitado a la afición que le ayuden para “seguir siendo un equipo de barrio”.

Para Fisac, el halago recibido por la clasificación liguera y el pase a la Copa como cabezas de serie les está debilitando. “Todo eso está bien, pero ya está acabado”, ha comenzado diciendo, añadiendo que “hay un futuro y consiste en querer ser alguien más” y que precisa de “un esfuerzo mayor” por parte de la plantilla. “No nos veo preparado ahora para ganar este partido ni mentalmente ni en el trabajo”, ha lamentado, queriendo poner las pilas al grupo.

Ha insistido el entrenador en que ve a su equipo “confundido” y “creyéndose más de lo que son cada uno de los jugadores”. Críticas también para una situación que ha vivido en las últimas semanas, manifestando que “hacía tres que no tenía la pista central para entrenar”. Sin querer señalar a nadie, sí ha asegurado que no es su culpa y que “la pista auxiliar no es buena” para ellos.

Con todos estos ingredientes llega al Príncipe Felipe el primero de los tres encuentros consecutivos como local de Casademont Zaragoza. Enfrente un Tenerife que marcha cuatro en la tabla a dos victorias de los rojillos, en un choque vital para mantener las distancias con los perseguidores.

Lo afrontarán los maños sin Renaldas Seibutis, que ha tenido que volver a infiltrarse según Fisac por lo que ha dado “pasos hacia atrás y sigue en ese proceso de recuperación indefinido”. Y también, a falta de las pruebas definitivas, sin un Rodrigo San Miguel que “tiene un fuerte golpe en la zona pélvica y es probable que pueda causar baja durante varias semanas”.