El Real Zaragoza y el Racing de Santander han llegado a un acuerdo para la cesión de Giorgi Papunahvili, por lo que el georgiano jugará en las filas del conjunto cántabro hasta final de temporada. Así lo ha anunciado el Real Zaragoza en la tarde de este domingo a través de sus medios oficiales. De esta manera, el club acomete otra de las salidas que tenía en su agenda la dirección deportiva, tras la marcha de Pombo al Cádiz anunciada la pasada semana.
Giorgi Papunashvili fue una apuesta de autor de Lalo Arantegui en el verano de 2017, cuando trajo al jugador procedente del Dinamo Tbilisi. Durante su primera campaña como zaragocista, “Papu” confirmó el acierto de la apuesta con siete goles y una asistencia en los 26 encuentros ligueros en los que participó, en una campaña donde el Real Zaragoza rozó el ascenso a Primera División.
Sin embargo, en su segundo curso en la capital aragonesa, el jugador bajó sus prestaciones, con únicamente dos goles y una asistencia en trece partidos disputados. Una dinámica que continuaba en la presente campaña, donde hasta la fecha había participado en once partidos de liga, sin goles ni asistencias, aunque ha jugado en los dos encuentros de Copa del Rey, marcando un gol en cada uno.
De esta manera, Papunashvili pone rumbo a Santander para tratar de acumular minutos, afinar su fútbol y volver a la disciplina blanquilla a final de curso con sensaciones renovadas.