España Existe exige al Gobierno central que "respete la soberanía y la Constitución”

La reivindicación ha congregado a cientos de personas a las puertas del ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera La reivindicación ha congregado a cientos de personas a las puertas del ayuntamiento de Zaragoza

La plataforma España Existe ha celebrado este domingo una concentración a las puertas del ayuntamiento de Zaragoza, una escena que se ha repetido por todo el país. En el acto, se ha leído un manifiesto para reivindicar que “existe una España que no tiene vergüenza de su identidad” y exigir al Gobierno central “que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución”.

El diputado de Vox por Zaragoza, Pedro Fernández, ha sido el encargado de leer el manifiesto que, según ha explicado, tenía como objetivo “dar una respuesta en la calle a lo que está ocurriendo en el Gobierno de España, con un presidente que se ha apoyado en partidos etarras, de partidos separatistas que quieren romper España y de partidos post-marxistas”, un hecho ante el cual, ha manifestado, “cualquier patriota decente tiene que luchar y tiene que enfrentarse a ello con toda la fuerza política y jurídica que sea capaz”.

El acto ha congregado a centenares de personas a las puertas del consistorio zaragozano y Fernández se ha mostrado “muy contento” por esta respuesta de la ciudadanía, ya que “a pesar de que hace mucho frío aunque esté soleado, se han juntado una gran cantidad de personas y eso demuestra que España está viva y que España existe, como decimos en el manifiesto”.

En este manifiesto, el diputado de la formación presidida por Santiago Abascal ha exigido al equipo de Gobierno recientemente formado que “tal y como prometió, combata a los enemigos del orden constitucional”. Interrumpido por vítores de “España unida jamás será vencida” y “Puigdemont a prisión”, Fernández ha apelado a Sánchez para requerirle que “traiga detenido” al político catalán, al que ha acusado de “golpista”, así como la detención de Quim Torra.

“Dentro de España cabemos todos. Todos menos lo que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para los intereses de su partido, tal y como han hecho los aliados de este gobierno en países hispanoamericanos”, ha clamado Fernández, añadiendo que “en estos momentos de profunda descomposición y crisis nacional, gritamos juntos: ¡España existe!”.

En este sentido, el diputado de Vox ha realizado un llamamiento “en defensa de la concordia nacional” a “todos los votantes de todos los partidos, también a los de formaciones históricamente de izquierdas, porque ellos son hoy los más estafados”. “Somos conscientes de que una mayoría de votantes de izquierdas no quieren que su voto sirva para romper España y hoy también queremos recordar que no hay gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos y cada uno de los españoles: su patria”, ha concluido.