Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a dos personas el pasado día 10 de enero como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, siendo sorprendidos in fraganti mientras traficaban con droga en vía pública.
Sobre las 13.30 horas del día señalado, mientras un indicativo de Policía Nacional patrullaba realizando funciones de prevención por la calle Blanca de Navarra, observó a dos jóvenes que al parecer hacían un intercambio de efectos y con claros síntomas de nerviosismo cuando se percataron de la presencia policial, por lo que se procedió a su identificación.
S.L.C. de 22 años de edad y con antecedentes policiales, había vendido a otro varón, marihuana, siéndole intervenido una bolsa de plástico con 420 gramos de al parecer marihuana, otra bolsa con 11 gramos de al parecer marihuana y una báscula de pesaje.
El mismo día, sobre las 15.15 horas y también realizando funciones de prevención, otro indicativo de Policía Nacional, esta vez en la calle Ramón Pignatelli, se percató de que un varón con un bote de color rojo le ofrecía a otro, efectos del interior.
Ante la presencia policial, el dueño del citado bote, emprendió la huida a la carrera, siendo rápidamente interceptado, resultando ser M.M. de 45 años de edad, con varios antecedentes policiales y a quien se le intervino: un bote de color rojo, conteniendo en su interior, 13 trozos de papel de aluminio con al parecer marihuana y 47 pastillas de tranquimazin.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Ocho, el pasado sábado día 11.