Ya tiene rival en los cuartos de final de la Copa del Rey el Casademont Zaragoza en esta nueva edición. Se trata del Unicaja, noveno clasificado de la Liga Endesa y equipo organizador del torneo, que se disputará del 13 al 16 de febrero en Málaga. El debut de los aragoneses en la competición será el próximo viernes, día 14 de febrero a las 21.30 horas.
De esta forma, el Basket Zaragoza irá por el lado del Iberostar Tenerife y del MoraBanc Andorra. Estos se enfrentarán entre ellos el mismo viernes que se estrena el Casademont, aunque ellos lo harán a las 19.00 horas. Dada este circunstancia, conocerían antes de debutar el hipotético rival que les esperaría en semifinales si superasen al anfitrión.
Un día antes, el jueves 13 de febrero, se disputarán el Barça – Valencia Basket, a las 19.00 horas, y el Real Madrid – Retabet Bilbao Basket, a las 21.30. Si se clasifican para las semifinales, su encuentro tendría lugar el sábado 15 de febrero a las 21.30 horas. La final está preparada para ese domingo a las 18.30 horas.
El sorteo ha tenido lugar este lunes al mediodía, en el Auditorio del Museo Picasso en la ciudad de la Costa del Sol. Hasta allí se ha desplazado el director deportivo del club, Pep Cargol, como representante institucional del club. Este lunes, el Basket Zaragoza publicará la información relativa a la compra de los abonos reservados por la ACB para el club.
Cargol reconoce la dificultad del partido
Según ha valorado el director deportivo del club, Pep Cargol, los dos equipos se conocen “bastante bien”, y están “muy contentos de participar”. Ya saben sus estilos y lo bien que han jugado uno y otro en liga, pero son los aragoneses los que, a día de hoy, se muestran más ilusionados. Eso sí, el hecho de ser anfitriones, su gran juego exterior o su entrenador conocedor de la competición hacen que el encuentro sea “de máxima dificultad”.
Los dos equipos pueden protagonizar un buen espectáculo. El Casademont se muestra ambicioso con la Copa y quiere aprovechar esta oportunidad de ser cabeza de serie. “Será un buen partido de baloncesto, los dos proponemos una forma de jugar bonita y atractiva, y estamos muy contentos de estar aquí”, ha señalado Cargol.
Antes de empezar la Copa quedan varios partidos, tanto de Champions como de Liga Endesa, y pueden ser determinantes para el equipo zaragozano. En ese mes puede pasar de todo, pero se muestran “contentos e ilusionados” con lo que envuelve al club, tanto en Liga como en Copa y Champions.
100 abonos para los socios
Para poder ver todos los partidos de la Copa del Rey de 2020, el Casademont Zaragoza pondrá a disposición de sus socios 100 abonos para el torneo. Esta venta estará dirigida únicamente a los abonados, y dará derecho a acceder a todos los enfrentamientos. Su coste oscila entre los 150 y los 200 euros.
Para optar a la compra es necesario rellenar el formulario del club antes del próximo jueves a las 23.59 horas. Según han informado, en caso de haber más solicitudes que abonos disponibles, se realizará un sorteo ante notario para poder asignarlos. Aun así, los abonos se pueden adquirir en la web oficial de la ACB.