Detenido por encararse a otras personas con un mangual en Casetas

Mangual o rompecabezas requisado por la Guardia Civil
photo_camera Mangual o rompecabezas requisado por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Casetas a una persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas. Al arrestado, de 59 años de edad, se le intervino un mangual, con el que se había encarado previamente a unos viandantes con gesto amenazador e intimidatorio. También le han requisado una ballesta.

Según han informado, los agentes recibieron un aviso el pasado 11 de enero avisándoles de la presencia del hombre armado y lo localizaron en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería del barrio de este barrio zaragozano.

Al aproximarse al individuo con la finalidad de proceder a su identificación, éste increpó a la patrulla, sacó un mangual o “rompecabezas” y adoptó una actitud intimidatoria.

Tras garantizar la seguridad de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, la Guardia Civil le conminó para que depusiese su actitud y soltase el arma, a lo que finalmente accedió, siendo detenido y trasladado a las dependencias de Casetas.

Una vez en el acuartelamiento, el detenido informó a los agentes que también disponía de una ballesta y que ésta se encontraba en una bolsa que tenía en un segundo establecimiento, por lo que acudieron al mismo junto con el detenido que les hizo entrega de esta segunda arma.

El detenido es un varón de 59 años y vecino de Casetas, al que se le imputa como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.