Mallorca y Leganés, rivales del Real Zaragoza y Ebro en Copa del Rey

El Real Zaragoza se medirá a un equipo de Primera dos años después
photo_camera El Real Zaragoza se medirá a un equipo de Primera dos años después

No ha tenido suerte el C. D. Ebro en el sorteo de 1/16 de final de Copa del Rey. El club de La Almozara, uno de los ocho de 2ªB que quedaban en el bombo, optaba a medirse a uno de los equipos de la Supercopa (Real Madrid, F. C. Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia), pero el “Gordo” ha pasado de largo. No obstante, los arlequinados recibirán al Leganés, otro club de Primera División.

El año pasado, el C. D. Ebro ya se midió un equipo de competición europea en Copa del Rey, recibiendo al Valencia a doble partido, y disputando un histórico partido de ida en La Romareda. Los chés se llevaron el triunfo, con un 1-2 en Zaragoza y un ajustado 1-0 en Mestalla.

Por su parte, el Real Zaragoza se medirá en La Romareda a uno de los equipos que la pasada temporada ascendieron a Primera División, el Mallorca. Los de Víctor Fernández volverán a enfrentarse a un rival de la máxima categoría dos años después. En la temporada 2017/2018, el equipo blanquillo también se midió en esta ronda al Valencia, entonces a ida y vuelta, con victoria para los valencianos.

La eliminatoria se jugará la próxima semana, entre el 21 y el 23 de enero, y quedará por decidir si el partido del Ebro se juega en La Romareda, ya que su actual campo, el Pedro Sancho, difícilmente reúna las condiciones para albergar un partido de estas características.

Sanlúcar prefiere el Pedro Sancho

El entrenador del conjunto arlequinado, Manolo Sanlúcar ha reconocido que “es cierto que todos queremos a esos equipos de primer nivel mundial” y ha dejado entrever su preferencia por jugar en el campo habitual, el Pedro Sancho, en lugar de La Romareda. “Es una cosa de clubs. Los que tendrán que valorarlo son ellos, pero evidentemente nosotros, a nivel deportivo, entrenamos y jugamos aquí. Tanto el cuerpo técnico como el equipo nos adaptaremos y jugaremos donde nos digan”.

Respecto al Leganés, el técnico ha expresado que le merece “todo el respeto del mundo”, ya que es “un club que está haciendo las cosas muy bien y con creces en Primera División durante mucho tiempo” por lo que su equipo deberá prepararse “para competir lo mejor posible”. Sin embargo, no ha ocultado que “es evidente que todos queríamos otra cosa”, aunque ha admitido que” la mayor de las suertes es estar ahí”.

“Ahora hay que prepararnos para mañana –ha añadido el técnico, en referencia al encuentro liguero ante el Olot- y cuando llegue la eliminatoria la semana que viene, estar lo mejor preparados y hacer un buen partido como contra la Ponfe”, ha afirmado, asegurando que “esa diferencia que puede haber, que evidentemente la hay, con nuestro trabajo hay que acortarla”. “Si el Lega se equivoca, viene despistado o no da su mejor nivel, que la posibilidad que nosotros podamos tener la podamos aprovechar. Pero, ahora mismo, Olot”, ha sentenciado.